Saltear al contenido principal

Lanzamos el primer NFT español para promocionar una película

The Mystery of the Pink Flamingo
1. Los flamencos asaltan la gran pantalla con ‘The Mystery of the Pink Flamingo’
2. Empieza THE FLAMINGO WORLD TOUR
3. Lanzamos el primer NFT español para promocionar una película

Los NFTs o Criptocoleccionables son uno de los elementos fundamentales de una nueva economía digital impulsada por el blockchain, cada token no fungible es único y limitado en cantidad.

Con ello en mente, hemos decidido lanzar junto con Japonica Films una novedosa campaña de comunicación para promocionar nuestra última película, ‘The Mystery of the Pink Flamingo’. Se trata de la primera vez en nuestro país que se emplea un NFT para promocionar un título.

Para ello, hemos contado con la colaboración de la artista Anna Cornudella, a quien hemos encargado una revisión del colorido y original poster de ‘The Mystery of the Pink Flamingo’. Anna es una artista multidisciplinar, que se mueve entre la expresividad audiovisual y la pictórica. Se graduó en ESCAC en la especialidad de dirección artística y hasta el momento ha estado trabajando de escenógrafa y de directora en proyectos de videoarte y algunos videoclips.

‘The Mystery of the Pink Flamingo’, documental dirigido por Javier Polo, se estrenó en salas de nuestro país el pasado mes de noviembre. Ha participado en numerosos festivales internacionales como SXSW (USA), Raindance (UK) o Hainan (China), y nacionales como La Mostra de Valencia, el festival Rizoma en Madrid o el festival In-Edit en Barcelona. Está también nominado a los Premis Gaudí en la categoría de mejor documental, que se celebrarán el próximo 21 de marzo. A través de esta singular acción, esperamos atraer nuevas miradas sobre la película e impulsar su campaña de cara a la gala.

En palabras de Alejandro Miranda, distribuidor de la cinta “ El target de la película nos ha llevado a buscar alternativas de promoción y comunicación adhoc con el publico al que nos dirigimos. Pensamos que una acción como esta genera al espectador una nueva experiencia, con grandes dosis de innovación y calidad

Por su parte, Gerard Rodríguez de Japónica Films “Siempre nos gusta apostar por lo nuevo en el aspecto creativo, ir más allá y pisar terrenos inexplorados. Creemos que una propuesta como esta encaja como anillo al dedo frente una película tan loca como nuestros flamingos.”

De esta forma Versus Entertainment, Japonica Films y Los Hermanos Polo van un paso más allá en la promoción del cine, impulsando una pionera acción dentro del universo blockchain.

Para incorporar el NFT a tu colección accede aquí.

Volver arriba