skip to Main Content

Nadie Nos Mira se presenta en el Festival de Cinema D’Autor de Barcelona

Hoy arranca el Festival de Cinema D’Autor de Barcelona (D’A Film Festival), que hasta el 6 de mayo programará una cuidada selección de películas de autor de reconocido prestigio internacional. Entre las cintas que formarán parte de esta edición se encuentra Nadie Nos Mira, distribuida por Versus Entertainment. La película, dirigida por Julia Solomonoff, llegará a las salas de cine españolas en el mes de junio.

Nadie Nos Mira es el primer film que la cineasta argentina Julia Solomonoff ha rodado en Estados Unidos. Cuenta con la producción ejecutiva de Isabel Coixet, ganadora de los Premios Goya a Mejor Película, Dirección y Guión Adaptado por su último proyecto, La Librería.

Insatisfecho con una relación complicada, Nico, un actor de Buenos Aires, se muda a la ciudad de Nueva York para empezar de nuevo y rodar una supuesta película. Cuando el proyecto se estanca, el muchacho se las apaña para trabajar de lo que sea con el fin de no renunciar a su sueño de actuar. Pese a su tez pálida y sus conexiones con cierta esfera privilegiada, Nico no tarda en encontrarse con los problemas que afligen al resto de inmigrantes indocumentados del país. Cuando pierda la confianza de un generoso amigo, Nico deberá enfrentarse de una vez por todas a la realidad: su vida es imperfecta y su futuro en Estados Unidos, incierto.

Nadie Nos Mira tuvo su premiere internacional en el Festival de Tribeca, donde Guillermo Pfening se alzó con el premio a mejor actor. La película también clausura la pasada edición del Festival de Gijón, después de haber pasado por más de 30 certámenes de todo el mundo. Ahora llega al D’A en la que se celebrará la premiere catalana el martes 1 de mayo.  El pase contará con la presentación de Julia Solomonoff (directora y guionista) e Isabel Coixet (productora ejecutiva).

Julia Solomonoff (Hermanas, El Último Verano de Boyita) regresa al cine después de 8 años para contar “el cuento del inmigrante” de forma atípica y fresca. “La película explora los placeres de la anonimidad y la libertad en las grandes ciudades, pero también su reverso tenebroso: la soledad y el aislamiento de sentir que no se tienen raíces (…) ¿A qué lugar pertenecemos?, ¿qué nos define? A medida que nos exponemos más y más en las redes sociales, más necesario parece tener unas raíces a las que aferrarse” explica la directora.

Nadie Nos Mira ha sido elogiada por la crítica y prensa allá por donde ha pasado.

“Inteligente y atractiva” para The New York Times

“Pfening da una interpretación maestra” en The Hollywood Reporter

“Un guión sensible y una actuación excelente” desde Variety

Tras su paso por el D’A, en el mes de junio Nadie Nos Mira llegará a las salas de cine de nuestro país, ¡próximamente os iremos anunciando más información al respecto!

Mantente al tanto en:
Instagram: VersusEntertaiment
Twitter: @versusent
Facebook: VersusCine

Back To Top